Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PSE-EE aclara su apoyo a la biblioteca de Aiztondo

Los socialistas trabajarán por la ayuda económica a la infraestructura mancomunada en los presupuestos de 2017

Miércoles, 30 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Villabona- El PSE-EE quiere dejar clara su intención de intentar buscar acuerdos para que la biblioteca de Aiztondo cuente con las ayudas económicas necesarias en los Presupuestos Generales de la CAV en 2017. En este sentido, consideran “injustas y fuera de lugar” las críticas que ha vertido EH Bildu.

Los socialistas entienden que “se trata de un equipamiento de interés general”, por lo que lo han apoyado, “a través de la aportación económica que el diputado de Cultura, Denis Itxaso, ha realizado a través de los presupuestos”.

En cuanto a las críticas que han recibido, aclaran lo siguiente: “pensábamos apoyar la enmienda realizada por el PNV que planteaba el apoyo económico a la biblioteca mancomunada de Aiztondo en los presupuestos de 2017”, ya que la propuesta de Bildu conllevaba para el PSE-EE la ruptura del acuerdo presupuestario que firmó con el PNV para este año 2016.

Añaden, asimismo, que el alcalde de Zizurkil “nunca presentó el proyecto ante el grupo parlamentario socialista, ni pidió ayuda alguna, y el grupo parlamentario de EH Bildu nunca planteó una iniciativa de apoyo económico a la biblioteca”. Así, añaden que “el Alcalde y Bildu saben que intentar modificar el presupuesto a los escasos tres meses de su ejecución es inadmisible”. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902