Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Proisa prepara actividades para San Pedro en abril

Se va a crear una escuela de música con enseñanza no reglada

Aitziber Muga - Miércoles, 30 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Un mercado organizado por el colectivo Proisa.

Galería Noticia

Un mercado organizado por el colectivo Proisa.

Pasaia- El movimiento cultural Proisa se ha puesto manos a la obra y para el mes de abril ha organizado una serie de actividades. El Ayuntamiento de Pasaia derribó el pasado año el edificio Proisa por su peligro de derrumbe, pero las personas y colectivos que desarrollaban en su interior acciones culturales y sociales han tomado la iniciativa de no cruzarse de brazos y continuar organizando actividades. De este modo, una vez que se construya el nuevo equipamiento cultural en el distrito será más fácil dotarlo de contenido.

Una de las principales novedades que se va a poner en marcha va a ser una escuela de música, donde sanpedrotarras que saben tocar un instrumento les enseñarán a los vecinos interesados en dar sus primeros pasos en este mundo. Se trata de un proyecto de enseñanza no reglada abierta a todo el distrito. El objetivo es enseñar las canciones típicas de las charangas y de las fanfarres.

No obstante, para llevar a cabo esta iniciativa necesitan instrumentos. Por ello, el próximo lunes de 17.00 a 20.30 horas las personas que tengan instrumentos musicales en su casa y deseen donarlos a esta causa podrán acudir con ellos al Udal Aretoa.

Además del inicio de la escuela de música popular, el primer día del mes, este próximo viernes, se llevará a cabo el campeonato de 16 horas de futbito en el frontón de San Pedro.

Al día siguiente tendrá lugar en Erti la fiesta Udaberri On. Una semana más tarde, el 9 de abril, se organizará en el frontón el mercado Gratisferia, donde se podrán adquirir productos sin dinero.

El 16 de abril se celebrará el Proisakide Eguna en el frontón, mientras que un día más tarde el artista Ander Fernández presentará su nuevo disco en Erti. Por último, el 23 de abril en el Udal Aretoa se llevará a cabo un café-concierto.

A medida que se acerquen las fechas de las actividades el movimiento Proisa dará más explicaciones sobre la programación.

Por otro lado, los usuarios del Gaztetxe de Antxo han denunciado esta semana que el Ayuntamiento les ha cerrado el local sin ofrecerles ninguna alternativa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902