Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Zurriola podrá tener este verano hasta 120 alumnos de surf por hora

El Ayuntamiento eleva a doce el número de escuelas autorizadas aunque reduce el tope de cursillistas

Miércoles, 30 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

dONOSTIA- El Ayuntamiento de Donostia ha elevado a doce las autorizaciones para las escuelas de surf interesadas en impartir clases prácticas en la playa de Zurriola este verano. El número de escuelas casi duplica al del pasado año, cuando fueron siete las que pudieron dar clases de surf simultáneamente, aunque el tope máximo de cursillistas se reduce. En 2014, año en que comenzó la regulación del uso de la playa de la Zurriola para estos cursos, se admitía un máximo de 252 alumnos por hora, excepto en las horas punta, en las que el número se veía reducido a la mitad. En 2016, en cambio, el número máximo de alumnos será de 120 por hora.

La división de la zona de baño en la playa de la Zurriola se instauró con el fin de mejorar la convivencia entre los distintos colectivos y evitar golpes y encontronazos.

Esta temporada, las prácticas de los cursos de surf se desarrollarán en un espacio de 300 metros en la parte derecha de la playa compartiéndola con el resto de surfistas. Las clases para los más jóvenes, en las que solo se emplearán tablas blandas, se ubicarán en un espacio de 150 metros en la parte izquierda, frente al Kursaal. Los espacios podrán variar según horarios, afluencia de público y mareas.

En la zona derecha los cursos se celebrarán de 10.00 a 20.00 horas y en la zona izquierda, entre las 10.00 y las 15.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 12.00 horas los sábados, domingos y festivos.

El Ayuntamiento anunció ayer la próxima apertura del plazo para que las escuelas de surf puedan presentar las solicitudes. La adjudicación se realizará mediante sorteo. Tanto el plazo para la presentación de las solicitudes como la fecha del sorteo se comunicarán a través de la web del Ayuntamiento. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902