Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Crean ayudas para cumplir la norma de locales juveniles

La subvención persigue que se cumpla la obligatoria comunicación previa de actividad clasificada

Miércoles, 30 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El Ayuntamiento de Donostia aprobó ayer una línea de ayudas para favorecer que se cumpla la Ordenanza de Locales Juveniles, que entró en vigor en abril del pasado año y no ha tenido demasiado efecto por el momento. Las ayudas tratan de evitar que los promotores de los locales de reunión dejen de presentar la obligada comunicación previa de actividad clasificada por motivos económicos. La partida dispuesta para estas subvenciones asciende a 10.000 euros.

A principios de año, una quincena de locales de jóvenes habían iniciado expedientes de legalización acogiéndose a la nueva normativa, aunque cuatro de ellos ya habían tenido que cerrar por incumplir las condiciones autorizadas y otros estaban en proceso para seguir los mismo pasos. El Ayuntamiento desconoce cuántos locales juveniles funcionan en la actualidad. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902