Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Todo está listo en Mutriku para el XXI Berdel Eguna del sábado

Las degustaciones de pintxos y las actuaciones musicales protagonizarán la jornada festiva

Jabi Leon Ainara Garcia - Miércoles, 30 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Ciudadanos preparan pintxos en una edición anterior del Berdel Eguna de Mutriku.

Galería Noticia

Ciudadanos preparan pintxos en una edición anterior del Berdel Eguna de Mutriku.

mutriku- El entramado urbano de Mutriku volverá a engalanarse el próximo sábado para acoger una nueva edición (la XXI) del Berdel Eguna que cada año se organiza con el doble objetivo de reivindicar la histórica relación de la villa con el mar y las posibilidades culinarias que ofrece un pescado que se consideraba de segunda clase pero que desde hace ya varios años forma parte de las cartas de los restaurantes más selectos.

Al igual que en las ediciones precedentes, la fiesta del verdel de este año ofrecerá a mutrikuarras y visitantes la posibilidad de disfrutar con un buen puñado de actividades en las que el citado pescado será el indiscutible protagonista.

El programa organizado para la ocasión arrancará a las 9.00 horas con la apertura de un pequeño mercado de productos autóctonos en Beheko plaza (estará en marcha hasta las 14.00 horas) y continuará con el inicio de XI Campeonato de veleros (10.00 horas).

A partir de ahí, los congregados en la coqueta villa costera podrán disfrutar con un peculiar pintxo-pote (a base de pintxos de verdel) en los establecimientos hosteleros de un municipio que desde el mediodía estará animado por la música de los trikitilaris locales.

Además, Zabiel plaza acogerá a las 13.00 horas el habitual concierto a cargo de las corales mutrikuarras.

Por la tarde la atención se trasladará a las inmediaciones del puerto, donde tendrá lugar una degustación popular de pintxos de verdel (18.00 horas) y un concierto a cargo del grupo The Uski’s (19.30 horas).

El programa de la jornada se completará con la disputa de las finales del II Torneo de cesta punta Berdel saria (a partir de las 22.00 horas en el frontón Miruaitz).

Visto lo visto, quienes se acerquen el próximo sábado hasta Mutriku podrán comprobar y disfrutar con las numerosas posibilidades culinarias que ofrece el verdel. Todo ello, en un inmejorable ambiente festivo que, si el tiempo lo permite, volverá a congregar a centenares de personas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902