Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dos ediles de Eibar presentan su dimisión

El socialista Eneko Andueza e Itoitz García-Antón, de Irabazi, dimiten de sus cargos en la corporación municipal

Miércoles, 30 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

eibar- El Ayuntamiento de Eibar notificó en la sesión plenaria celebrada en la tarde de ayer la renuncia a sus cargos de concejales presentadas por Eneko Andueza (PSE-EE) y el portavoz de Irabazi-Ganemos, Itoitz García-Antón.

Eneko Andueza comparecerá ante los medios durante la jornada de hoy para dar a conocer las razones que le han llevado a tomar la decisión de abandonar la corporación municipal de la que ha formado parte en las tres últimas legislaturas. Aún así, todo apunta a que su decisión está motivada por las dificultades para compatibilizar su labor como concejal de Eibar con la de portavoz del Grupo Socialista en las Juntas Generales de Gipuzkoa.

Por su parte, el portavoz y único edil de Irabazi-Ganemos en la corporación municipal, Itoitz García-Antón, dejará su puesto de concejal por motivos “estrictamente personales”. El nombre de sus respectivos sucesores se conocerá en los próximos días. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902