Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eguzki aplaude la puesta en marcha del interceptor de Lasarte-Oria y Usurbil

La asociación ecologista recuerda que aún hay otros puntos en los que se vierten aguas residuales directamente al río Oria

Miércoles, 30 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Lasarte-Oria- La asociación ecologista Eguzki considera que es una “excelente noticia” la entrada en servicio del interceptor general de Lasarte-Oria y Usurbil, que trasladará las aguas residuales de los municipios citados a la depuradora de Loiola.

Tal y como subraya Eguzki, este interceptor general, con un coste cercano a los 26 millones de euros, es una obra muy importante: nada menos que 13.712 metros de nuevos colectores, cuatro estaciones de bombeo y varios tanques de tormenta construidos en los términos municipales de Lasarte-Oria, Usurbil, Donostia y Hernani. “Pero sobre todo es una obra muy importante porque va a permitir poner fin al vertido directo al río Oria de las aguas residuales de Lasarte-Oria y Usurbil, con poblaciones que rondan los 18.000 y 6.000 habitantes, respectivamente”, recalcan.

En este sentido, los ecologistas señalan que esta obra que debía estar finalizada para el año 2013, se ha prolongado hasta la actualidad por los recortes del Estado, el competente en la financiación de esta intervención.

Asimismo, Eguzki asegura que aún quedan muchos frentes en los que actuar para mejorar la calidad de las aguas del Oria, ya que en otros puntos se seguirán vertiendo aguas residuales directamente al río, como las de Ziako Erreka o Errekabeltz en Andoain. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902