Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Trabajadoras del hogar se concentran en Errenteria

Reivindican hoy, Día Internacional de estas mujeres, sus derechos y la discriminación que sufren

Miércoles, 30 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

donostia- La asociación SOS Racismo se concentra hoy, Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, en Errenteria contra la “discriminación de las trabajadoras del hogar inmigrantes” y el acoso sexual a las mismas. La movilización tendrá lugar a las 18.30 horas en la plaza Xabier Olaskoaga, junto al centro comercial Niessen de la citada localidad guipuzcoana.

La asociación denunció ayer que, “a pesar de que los cuidados son la base fundamental sobre la que se sustenta la sociedad, esta tarea y las personas que la desempeñan, también de manera profesional, carecen del reconocimiento social de su labor, así como de unos derechos laborales justos”. Por ello, reivindicó, una vez más, la “equiparación de las condiciones laborales de las personas que trabajan en el hogar con las del resto de los trabajadores”.

Desde SOS Racismo recordaron que las mujeres inmigrantes “constituyen más del 40% de las trabajadoras afiliadas al Régimen de Empleadas de Hogar en Gipuzkoa, sumando un total de 3.558 personas”, mientras que “las que están en Régimen Interno, las extranjeras no comunitarias alcanzan el 80%”. “Estas últimas son las que están en situación de mayor vulnerabilidad y sufren las peores condiciones de explotación, discriminación y acoso sexual”, denunció. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902