Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Facua pregunta al Ejecutivo si mantendrá los peajes

La asociación de consumidores expresa su descontento y califica este sistema de “discriminatorio”

Miércoles, 30 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

donostia- La asociación de consumidores Facua preguntó ayer al Gobierno Vasco sobre “sus planes de futuro” para los peajes de las autopistas bajo su competencia e hizo un llamamiento para revisar la duración de las concesiones a las empresas que gestionan estas vías.

La organización remitió un escrito a la Dirección de Infraestructuras del Transporte del Ejecutivo autonómico para saber si tiene previsto prorrogar la existencia de los peajes y, en caso afirmativo, cómo evolucionarán las tarifas y si habrá descuentos para los usuarios. En la misiva, Facua también preguntó al Gobierno Vasco si trabajará para que el Ejecutivo de España suspenda en Euskadi los peajes en las vías bajo su competencia.

Esta asociación reconoció en una nota la legalidad del sistema de peajes pero expresó su “descontento” con este modelo de explotación y recordó que, “aunque en principio la aplicación de un sistema de peajes para la gestión de carreteras resulta legalmente válida, ello constituye un sistema discriminatorio” ya que supone que determinadas carreteras “no resulten accesibles para todos los ciudadanos, sino únicamente para aquellos cuya capacidad económica les permita su uso”. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902