Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

El PP critica a López por ocupar la residencia oficial del Congreso

Desde la presidencia de la Cámara Baja apuntan a cuestiones de seguridad para adoptar esta decisión

Miércoles, 30 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Patxi López.

Patxi López. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Patxi López.

Donostia- El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, criticó ayer que el presidente del Congreso, Patxi López, haya decidido instalarse en la residencia que la Cámara tiene para su máximo representante. “Me parece inoportuno y que no tiene mucho sentido” en estos momentos en los que se defiende la austeridad, aseguró Hernando, quien advirtió de que esta residencia requiere “un gasto muy grande”. Señaló, además, que su uso no le parece que sea un “buen ejemplo”, y afirmó que López podría “perfectamente apañarse” alquilando otra vivienda, porque tiene el “salario suficiente” para ello.

Hernando aseguró que no quiere hacer “demagogia” con esta crítica, pero consideró que López debería dar explicaciones sobre esta decisión. “Supongo que no habrá encontrado una vivienda digna a su rango y representación”, ironizó.

El diario digital El Confidencial publicó ayer que López se ha instalado en esta residencia, un edificio que en 1989 ordenó comprar el segundo presidente socialista de las Cortes, Félix Pons. Jesús Posada, antecesor de López, no hizo uso de esta residencia.

Según fuentes de la Presidencia del Congreso, López decidió usar la residencia oficial que la institución pone a su disposición aconsejado por el servicio de seguridad de la Cámara, ante la imposibilidad de garantizar su protección en su apartamento de alquiler del centro de Madrid. Estas mismas fuentes aseguraron que la utilización de la vivienda no supone ningún coste adicional significativo respecto a la anterior legislatura, en la cual permaneció cerrada, porque la residencia era igualmente sometida a limpieza periódica y contaba con la misma dotación de personal de seguridad a cargo de agentes de Policía, solo que ahora se distribuyen de modo diferente. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902