Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Aznar cuestiona a un Rajoy que se ve “con ganas y fuerza”

La reunión de hoy entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias hace saltar todas las alarmas en el seno del PP

Javier Núñez - Miércoles, 30 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Aznar y Rajoy coincidieron en el homenaje a Vargas Llosa.

Aznar y Rajoy coincidieron en el homenaje a Vargas Llosa. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Aznar y Rajoy coincidieron en el homenaje a Vargas Llosa.

Donostia- Horas después de que Mariano Rajoy asegurara en una entrevista en Onda Cero que se sentía útil y “con ganas y fuerza” para seguir al frente del PP, quien le designó como su sustituto a la cabeza de la formación de Génova ponía en cuestión su liderazgo. En un acto de homenaje a Mario Vargas Llosa en Madrid, el presidente de honor del PP, José María Aznar, aseguró que “se necesitan nuevos liderazgos capaces de ejercer una tracción social, moral y política a la altura de los desafíos que tenemos por delante”.

Casado insiste en que “un acuerdo de extrema izquierda e independentistas que sería lo peor para España”

Aznar hacía esta declaración ante un auditorio en el que, y sentado en primera fila, se encontraba el propio Rajoy. Ambos no comparecían juntos desde diciembre del pasado año cuando, en el Comité Ejecutivo para analizar los resultados de las generales, Aznar reclamó un congreso abierto al que él anunció que no tenía intención de presentarse.

alerta rojaEste nuevo envite de Aznar a Rajoy se produce en un momento en el que en el PP han saltado las alarmas. Si hasta ahora en Génova estaban convencidos de que era imposible que Podemos y PSOE pudieran llegar a un acuerdo para conformar un gobierno de izquierdas en el Estado -posición en la que siempre se ha alineado Rajoy-, ahora ya no descartan esa opción y se mantienen expectantes ante la reunión que hoy mantendrán Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, fue quien ayer alertó ante lo que calificó como “un acuerdo de extrema izquierda e independentistas que sería lo peor para España”. A juicio de Casado, la situación interna de Podemos -“lío interno”, matizó-, así como la presión de algunos barones socialistas que gobiernan gracias al apoyo de la formación morada pueden hacer que se produzca un giro frente a lo que hasta este momento parecía una posición remota, y que PSOE y Podemos lleguen a un acuerdo, pese al pacto que tienen firmado los socialistas con Ciudadanos. “Ya veníamos señalando que al PSOE al final se le ve la querencia para pactar con la izquierda y esa reunión que tienen mañana [por hoy] probablemente lo indique”, aseguró Casado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902