Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Querer es poder

andoni amonarraiz gómez, portavoz de eaj-pnv en el ayuntamiento de hernani - Miércoles, 30 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Cuando en EAJ-PNV aceptamos la propuesta de presentarnos a las elecciones municipales, lo hacemos porque queremos trabajar por nuestro pueblo, Hernani.

Digo esto porque no salgo de mi asombro al comprobar cómo se está gobernando nuestro municipio. En esta ocasión me refiero a la problemática que ha surgido en el polideportivo y que, después de tres reuniones de los hernaniarras con Bildu, a la oposición solo se le ha permitido asistir a dos, no se ha solucionado.

Como concejal de la oposición, he hecho lo que debería haber hecho algún concejal del equipo de gobierno de Bildu. Por un lado, me he enterado que con el remanente de tesorería (“beneficios”) que tiene el Ayuntamiento se puede acometer el coste de un estudio que nos permita conocer el estado general de las máquinas del gimnasio y reparar las averiadas. Y por otro, he buscado qué empresa podría asesorarnos y solucionarnos de forma rápida todos o parte de los problemas surgidos y he encontrado a Argisan de Astigarraga (seguro que hay más). Querer solucionar los problemas de los hernaniarras es el primer paso para poderlo hacer. Bildu, con su mayoría absoluta, parece que está por encima del bien y del mal.

Desde EAJ-PNV también queremos aclarar que los técnicos del Ayuntamiento trabajan siguiendo la legalidad y las indicaciones que les deben dar los cargos públicos que conforman el equipo de gobierno. Me estoy refiriendo a órdenes directas, tipo de servicios que se quiere ofertar, presupuesto económico, etc. Queremos informar que la responsabilidad de lo que se hace o se deja de hacer es de los concejales que el pueblo ha elegido para que le gobierne. En esta legislatura y en la anterior lo ha hecho Bildu. En ningún caso es de recibo que estos concejales pongan de muro de contención frente a los hernaniarras a los técnicos municipales. Yo, en los cuatro años que goberné, no me escudé en ningún técnico cuando los hernaniarras me pedían explicaciones. Somos cargos públicos y debemos afrontar de cara nuestras responsabilidades.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902