Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Razones para vivir

javier alday - Miércoles, 30 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 09:47h

El origen de este escrito está en la asistencia hace unos días de Simplicius a una charla sobre prevención de caídas de las personas mayores, que tan graves consecuencias pueden traer en esa etapa de la vida. Desde que Simplicius entró contra su voluntad en dicha etapa, ha asistido a numerosas conferencias informativas relativas a la mejoría en su calidad de vida. Sabe una barbaridad sobre seguridad, alimentación, ejercicio físico, ejercicio mental, soledad, aseo y pulcritud, sueño, sexo, etc., etc., etc.

Pero nunca ha oído nada sobre razones para vivir, sobre alicientes de vida para que una persona de edad avanzada, que muchas veces está cansada por el largo tiempo que lleva viviendo, tenga ganas de seguir haciéndolo con la suficiente intensidad para ser feliz. Y para ello lo primero y más importante es, en opinión de Simplicius, fomentar su esperanza en un futuro apetecible.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902