Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Woody Allen abrirá el Festival de Cannes con ‘Cafe Society’

Jesse Eisenberg y Kristen Stewart protagonizan la cinta, que se proyectará fuera de competición

Miércoles, 30 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

donostia- Cafe Society, la nueva película de Woody Allen protagonizada por Jesse Eisenberg y Kristen Stewart, será la encargada de abrir el 69º Festival Internacional de Cine de Cannes. La cinta se proyectará el miércoles 11 de mayo en el Grand Théâtre Lumière del Palais des Festivals, en el marco de la selección oficial fuera de competición. Desde Manhattan en 1979 hastaIrrational Man en 2015, esta es la decimocuarta ocasión en que el director, guionista, actor, escritor y humorista estadounidense participa fuera de competición en Cannes.

La nueva película del director neoyorquino relata la historia de un joven que se planta en Hollywood en los años 30 del siglo pasado con la esperanza de trabajar en la industria del cine, cae en los brazos del amor y se encuentra sumergido en la efervescencia de la Café Society que marcó aquella época. Dos actores pertenecientes a la nueva generación de Hollywood, Kristen Stewart y Jesse Eisenberg, encabezan Café Society, respaldados por un reparto que reúne a Steve Carell, Parker Posey y Blake Lively.

En Cannes, Kristen Stewart subió las escaleras de Cannes en 2012 con motivo de En la carretera,de Walter Salles y en 2014 por Viaje a Sils Maria,de Olivier Assayas. Por su parte, Jesse Eisenberg actuó en El amor es más fuerte que las bombas, de Joachim Trier.

Para esta película, Woody Allen también ha contado con el prestigioso director de fotografía Vittorio Storaro, miembro del Jurado de los largometrajes en 1991 y ganador de tres premios Oscar por Apocalypse Now,de Francis Ford Coppola, en 1980, Reds, de Warren Beatty, en 1982, y El último emperador, de Bernardo Bertolucci, en 1988. El Festival de Cannes, cuyo jurado presidirá George Miller, se celebrará del 11 al 22 de mayo y la selección oficial se conocerá el próximo 14 de abril. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902