Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Testimonios de migrantes protagonizan el documental de DSS2016EU que EiTB emite este jueves y viernes

EUROPA PRESS - Miércoles, 30 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 16:25h

DONOSTIA. Testimonios de migrantes protagonizan el documental 'Mensajes de frontera', realizado por la embajada itinerante Europa Transit de la Capitalidad Europea de la Cultura Donostia 2016 (DSS2016EU) en Ceuta y que EiTB emitirá este jueves en ETB2 y el viernes en ETB4.

En un comunicado, fuentes de DSSS2016EU han informado de que este audiovisual recoge las dos caras de la travesía del migrante, "la de los recién llegados a Ceuta y la de quienes han logrado abrirse camino en Europa".

'Mensajes de frontera' narra el proceso de creación de una exposición del fotoperiodista Sergi Cámara, con la que hará llegar a los internos del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta los mensajes de aquellos que hace tiempo hicieron el mismo camino.

Europa Transit es una de las embajadas itinerantes de Donostia 2016 que emprendió el pasado enero su viaje a diez ciudades europeas que han sido o son testigo de conflictos y de los retos que supone la coexistencia entre diferentes.

En cada destino está rodando un documental sobre la situación actual del conflicto, que incorporará también un componente cultural. 'Mensajes de Frontera' es el primer documental de la serie, resultante de la visita de Donostia 2016 a Ceuta y aborda el tema de la inmigración.

El trabajo se emitirá la medianoche de este jueves 31 a las 24.30 horas en ETB2 y el viernes a las 22.00 horas en ETB4. Además, también se se proyectará en el marco del XIV Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia el 14 de abril en el centro cultural donostiarra Ernest Lluch.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902