Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Amama’ gana el premio del Jurado Joven en Nantes

|

Miércoles, 30 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Fotograma de la película dirigida por Asier Altuna.

Fotograma de la película dirigida por Asier Altuna. (n.g.)

Galería Noticia

Fotograma de la película dirigida por Asier Altuna.

donostia- Amama, la película del director vasco Asier Altuna se ha alzado con el premio del Jurado Joven en la vigésimo sexta edición del Festival de Cine Español de Nantes (Francia).

El jurado, compuesto por cinco jóvenes cinéfilos con edades comprendidas entre los 18 a 25 años, decidió otorgar este galardón “a una película que ha sorprendido tanto por su belleza como por su ambición temática”. En su veredicto destacaron, además, los cortos diálogos existentes en el filme, que les han permitido descubrir “un magnífico segundo largometraje” del cineasta guipuzcoano.

Los jóvenes también valoraron la forma “excepcional” en la que, a su juicio, se aborda el abismo generacional de los personajes, una temática que les ha hecho reflexionar y les ha conmovido.

Los exiliados románticos, de Jonás Trueba, consiguió con el premio Julio Verne del jurado, quien también quiso hacer una mención especial a La academia de las musas, de José Luis Guerín. Completa el palmarés de las categorías principales el aclamado largometraje Truman, de Cesc Gay, en quien recayó el premio del público. En el apartado documental, el jurado decidió premiar por unanimidad el trabajo Walls (Muros), de los vascos Pablo Iraburu y Migueltxo Molina.

Tras su estreno en el festival de cine de Donostia, el filme de Altuna ha recorrido una veintena de certámenes internacionales y ha recibido once premios;entre ellos, el premio del público en el Festival Ojoloco de Grenoble (Francia), el pasado fin de semana. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902