Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

#0 se apunta al ‘reality’

el canal de pago de movistar lanza ‘la huida’ en el que quince participantes deben permanecer ocultos durante 28 días

Miércoles, 30 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Fernando Jerez, director de #0, y Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, muestran a los medios los rostros de los quince fugitivos. Fotos: Movistar

Fernando Jerez, director de #0, y Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, muestran a los medios los rostros de los quince fugitivos. (Movistar)

Galería Noticia

Fernando Jerez, director de #0, y Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, muestran a los medios los rostros de los quince fugitivos. Fotos: Movistar

Los reality shows en España han dejado de ser patrimonio exclusivo de las teles generalistas que emiten en abierto. El canal #0 de Movistar se suma a la batalla con el estreno de La huida, donde 15 personas anónimas convertidas en concursantes deben desaparecer durante 28 días y hacer todo lo posible para no ser encontradas.

La adaptación española de este espacio fue presentado ayer en un acto celebrado en Madrid en el que estuvieron presentes Fernando Jerez, director de #0, y Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, la productora encargada de su adaptación y de otros éxitos como MasterChef (TVE).

Jerez explicó que “La huida fue el primer formato de prime time que cerramos: lo vimos y nos pareció indiscutible;tiene ese clic que lo hace diferente”. Rey, por su parte, definió el nuevo reality como “un formato documental, con mucho entretenimiento, un verdadero thriller” y apuntó que desde Shine Iberia “hemos hecho una adaptación muy pegada a la realidad española”. Finalmente, apuntó que La huida, que llega en un contexto en el que “es muy difícil permanecer escondidos”, nace como nuevo formato con rasgos de thriller sin otro premio que el reto de permanecer ocultos. De un lado estará la Central, con Ángel Galán al frente dirigiendo el Centro de Operaciones;del otro, 15 fugitivos (7 parejas + 1 solitario).

El espectador debe imaginar que es la presa ¿Qué haría si tuviera que escapar? ¿Dónde se escondería? En un planeta dominado por las nuevas tecnologías, donde todo el mundo sabe quién eres, dónde estás y con quién te relacionas… ¿Hay forma de huir sin dejar huella?

Sin duda, estamos vigilados. En el Estado hay más de 3 millones de cámaras de video vigilancia que registran los movimientos de cada ciudadano hasta setenta veces al día, se realizan más de 2.500 millones de transacciones con tarjeta de crédito al año, hablamos a través de los más de 55 millones de móviles y miramos el teléfono 150 veces al día… Cada 10 minutos, estamos dejando un rastro. En plena era digital surge muchas veces un debate: ¿Hasta qué punto estamos dispuestos a sacrificar nuestra intimidad en pos de un mayor nivel de seguridad? ¿Estamos siendo vigilados en exceso?

En medio de este contexto llega La huida, un thriller de alta tensión en el que se reta a 15 ciudadanos a intentar permanecer a la fuga y sin dejar rastro durante 28 días. Tras ellos, un equipo liderado por dos comisarios del Cuerpo Nacional de Policía e integrado por algunos de los mejores investigadores profesionales del Estado, que utilizarán todas las técnicas y herramientas de investigación para poder atraparlos. El trabajo que los detectives desarrollarán es una investigación totalmente real, usando fuentes abiertas y cerradas y todos los medios a disposición del Estado, replicándolos en aquellos casos en que no estuvieran disponibles pero siendo siempre fieles a la realidad gracias al asesoramiento de Rafael Estévez, juez decano de Cáceres.

ProducirLa huida ha supuesto un reto descomunal: durante 28 días, un equipo de más de 100 personas recogió los movimientos de los siete investigadores de la Central, además de los 15 aspirantes y 8 operativos de campo que recorrieron más de 12.500 kilómetros por casi 100 localidades de toda la geografía española siguiendo el modelo del formato original, Hunted de Reino Unido, donde duplicó las audiencias de Channel 4.

El primero de los nueve programas de La huida se estrenará el viernes 8 de abril, a las 21.30 en el canal de pago #0 de Movistar+ (que sustituye a Canal Plus). Mientras, Estados Unidos, Dinamarca, Holanda, Rusia o China preparan sus propias adaptaciones del formato. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902