Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Polémica portada de ‘Charlie Hebdo’

La revista satírica francesa se mofa de los atentados de Bruselas en su última edición

Miércoles, 30 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

La polémica portada.

La polémica portada. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

La polémica portada.

París- La revista satírica francesa Charlie Hebdo, atacada por yihadistas en enero de 2015 por sus irreverentes caricaturas de Mahoma, ha preparado esta semana una controvertida y polémica portada en la que se mofa de los atentados de la semana pasada en Bruselas, en los que murieron 35 personas. “¿Papá, dónde estás?”, dice en un bocadillo el conocido músico belga Stromae sobre un fondo con la bandera belga, rodeado de piernas y brazos mutilados que contestan: “Aquí”, “También aquí”, “Y aquí”.

La portada, que incluye una pequeña leyenda en la que puede leerse: “Bélgica, desorientada”, juega con la letra de la canción que Stromae le dedicó a su padre, desaparecido en el genocidio de Ruanda en 1994. El semanario llega hoy a los kioskos, pero el entremés desvelado ayer ya ha desatado una viva polémica en las redes sociales francófonas, como ya hicieron en el pasado con los atentados terroristas de París o con la muerte del niño sirio Aylan.

Los hay que respaldan el humor negro de la publicación, sin embargo, otros se han sentido ofendidos por el punzante humor de la revista y reivindican que la libertad de expresión no está reñida con el respeto. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902