Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
para comprobar si la bomba era real

Polémica por el selfie del secuestrador del avión con un pasajero

EP - Miércoles, 30 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 12:11h

El británico de 26 años Ben Innes pidió en pleno secuestro hacerse un 'selfie'con su captor.

El británico de 26 años Ben Innes pidió en pleno secuestro hacerse un 'selfie'con su captor. (Twitter)

Galería Noticia

El británico de 26 años Ben Innes pidió en pleno secuestro hacerse un 'selfie'con su captor.

El tribunal de la ciudad de Lárnaca ordenó hoy prisión preventiva durante ocho días para el egipcio que secuestró ayer un avión de la compañía EgyptAir y lo desvió a Chipre.

Nicosia. El secuestrador, identificado con el nombre Seif Aldin Mustafá, de 59 años, se entregó ayer tras liberar a todos los pasajeros y la tripulación. Uno de los rehenes del vuelo de EgyptAir, el británico de 26 años Ben Innes, pidió en pleno secuestro hacerse un 'selfie' con su captor. Según explicó después, decidió pedir al hombre que los retenía una fotografía. Asegura que pensaba comprobar mejor si el cinturón de explosivos que llevaba era verdadero. "Pensé que si su bomba era real no tenía nada que perder de todos modos". Mustafá afirmaba tener un cinturón con explosivos, que resultó ser un cinto montado a base de carcasas de teléfonos móviles.

Según recogen los medios locales, Mustafá está acusado de una serie de delitos, entre ellos secuestro de personas y violación de la ley sobre la lucha contra el terrorismo.

El avión, un Airbus A320 fue secuestrado poco después de partir de Alejandría (Egipto) rumbo a El Cairo y Mustafá obligó al comandante a aterrizar en Lárnaca, donde vive su exesposa.

Mustafá afirmaba tener un cinturón con explosivos, que resultó ser un cinto montado a base de carcasas de teléfonos móviles.

Según informó la policía, el secuestrador prestó declaración anoche en Lárnaca y hoy fue trasladado a una cárcel de Nicosia.

Por ahora no hay informaciones oficiales sobre los motivos que le indujeron al secuestro, pero la policía confirmó ya ayer que había exigido que se le entregara una carta a su exmujer, con la que tiene cuatro hijos y a la que no veía desde 1994, año en el que se fue de Chipre.

"El objetivo de la policía es completar lo mas pronto posible las investigaciones y esclarecer todos los aspectos e interrogantes del caso" dijo hoy a la prensa el portavoz de la policía, Andreas Angelidis.

Los pasajeros y la tripulación del avión secuestrado de EgyptAir regresaron ayer a Egipto, a bordo de un aparato fletado por las líneas aéreas egipcias.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902