Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia celebra un concurso de cocina para jóvenes

Los participantes, de entre 12 y 16 años, deberán reinterpretar una receta para pasar a la final que se celebrará en el Basque Culinary

Miércoles, 30 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Alumnos del BCC. G. Estrada

Alumnos del BCC. G. Estrada

Galería Noticia

Alumnos del BCC. G. Estrada

donostia- Donostia 2016 y el Basque Culinary Center (BCC) han organizado un concurso de cocina para jóvenes de entre 12 y 16 años de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba que deberán “reelaborar” una receta tradicional, de las que cocinan sus abuelos, a la que aplicarán los cambios que consideren y la grabarán en vídeo.

La iniciativa es fruto del convenio de colaboración firmado por ambas instituciones para desarrollar un programa completo de actividades ligadas a la cultura gastronómica, explicó ayer el BCC en un comunicado.

Los aficionados interesados en participar en el certamen deben crear un grupo de un mínimo de dos componentes y un máximo de cuatro que trabajarán sobre una receta tradicional para crear una nueva elaboración. Para ello, partirán de una receta redactada con los cambios con respecto a la original, y su porqué.

Posteriormente deben grabar en un vídeo, en euskera, de entre 3 y 6 minutos de duración, el origen de la receta, el motivo por el que la han elegido, los pasos para su elaboración, los productos utilizados y la imagen del plato ya elaborado. El vídeo se puede subir desde ayer y hasta el 29 de mayo, en la dirección web www.sukaldeansortzaile.com.

la finalSobre estas recetas, el jurado, compuesto por tres miembros de Donostia 2016 y Basque Culinary Center, elegirá un total de nueve grupos ganadores que se verán las caras en un acto final que se celebrará el 4 de junio. De hecho, deberán elaborar su receta tal y como se presenta en el vídeo.

Todos los participantes recibirán un galardón el mismo día del concurso, y cada grupo podrá invitar a cuatro acompañantes. Además, durante la celebración del acto, habrá la posibilidad de degustar tres de las recetas grabadas en vídeo y seleccionadas con anterioridad.

Basque Culinary Center pondrá a su disposición los utensilios básicos y deberán traer aquellos especiales que necesiten. El jurado seleccionará las tres recetas ganadoras de cada territorio, dos según la presentación en el acto final y una elegida con anterioridad, basándose en los vídeos.

Los integrantes de los tres equipos ganadores disfrutarán de un curso de cocina diseñado exclusivamente para ellos en las instalaciones del Basque Culinary Center. Para consultar las bases o cualquier otro dato relativo al concurso, los interesados pueden acceder a la página web www.sukaldeansortzaile.com. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902