Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
por segundo día consecutivo

Las discrepancias sobre el lugar de reunión impiden un encuentro entre Arcelor y el comité

EUROPA PRESS - Miércoles, 30 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 12:18h

Los trabajadores de Arcelor Mittal se concentraron entre las 13.00 y las 15.00 horas de ayer ante la planta de Zumarraga.

Trabajadores de Arcelor Mittal.

Galería Noticia

Los trabajadores de Arcelor Mittal se concentraron entre las 13.00 y las 15.00 horas de ayer ante la planta de Zumarraga.

DONOSTIA. Las discrepancias entre Arcelor Zumarraga y el comité de empresa sobre el lugar en el que se tienen que celebrar las reuniones para abordar la recolocación de los trabajadores de la planta guipuzcoana ante su anunciado cese parcial de actividad, han vuelto a impedir, por segundo día consecutivo, que se celebre la reunión prevista.

La empresa había convocado al comité nuevamente a una reunión a partir de las 11.00 horas en la sede del Preco, a la que los representantes de los trabajadores habían anunciado que no iban a asistir porque consideran que la negociación se debe producir en las instalaciones de Zumarraga, a donde han acudido a esa hora.

Es la segunda ocasión en la que no se puede celebrar el encuentro, ya que este mismo martes tampoco se llevó a cabo por la misma razón y, tras lo ocurrido, el comité instaba a que el encuentro de este miércoles se celebrará en la planta y que, si no aceptaba la empresa, se citaran el viernes en la sede del Preco en Donostia.

En esta ocasión, ante la no comparecencia del comité en la sede del Preco, la empresa ha dado por cancelada la reunión y ha convocado otra para el próximo lunes en el mismo lugar a las 12.30 horas, ya que, por problemas de agenda, no puede acudir a la que había propuesto el comité para el viernes.

La empresa tenía previsto dar por constituida la comisión negociadora si este miércoles no comparecía el comité, pero, finalmente, no lo ha hecho a la vista de que ha mostrado voluntad de "sentarse a negociar y tener una primera reunión".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902