Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
780 trabajadores de amurrio afectados

ELA cree que el ERE temporal en Tubos Reunidos es "una medida desproporcionada no ajustada a la situación" de la planta

El expediente consiste en una suspensión del 48% de la jornada para doce meses

Miércoles, 30 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 12:19h

Interior de un almacén de Tubos Reunidos en Amurrio.

Interior de un almacén de Tubos Reunidos en Amurrio.

Galería Noticia

Interior de un almacén de Tubos Reunidos en Amurrio.

El sindicato ELA ha considerado que la propuesta de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentada por la dirección de Tubos Reunidos de su planta de Amurrio es "desproporcionada y no ajustada a la situación". Por su parte, ha exigido un plan industrial "de futuro", que mantenga los puestos de trabajo y que no "atente" contra las condiciones laborales.

GASTEIZ. Según ha explicado en un comunicado, ELA analizará en los próximos días la documentación que la empresa presentó al comité sobre el expediente de regulación temporal de empleo para la planta de Amurrio, que consiste en una suspensión del 48% de la jornada para doce meses, que afectaría a 780 personas y daría inicio el 17 de abril.

El sindicato ha censurado que, pese a que "estaba solicitando desde diciembre, la empresa no lo ha querido aportar hasta ahora", y ha indicado que la revisión de esta documentación le permitirá posicionarse "de una forma más clara" ante las "dudas" existentes.

No obstante, ante el "inmediato" inicio del periodo de consultas, ELA ha señalado que "reducir la actividad a la mitad durante los próximos 12 meses es una medida desproporcionada, no ajustada a la situación de la planta, con realidades muy diferentes según departamentos y cuya implantación puede conllevar peores consecuencias que las que en teoría se quieren evitar".

215 MILLONES DE BENEFICIOS El sindicato ha lamentado que la empresa "quiere hacer recaer sobre los trabajadores toda la responsabilidad de los resultados negativos", mientras entre 2007 y 2015 Tubos Reunidos "ha obtenido 215 millones de beneficios consolidados y ha retribuido al accionista en el mismo periodo, con la friolera de 238 millones de euros".

ELA ha anunciado que exigirá un plan industrial "de futuro", que mantenga los puestos de trabajo y que no "atente" contra las condiciones laborales de los trabajadores. "No seremos partícipes de estrategias de falsas promesas, limosnas, ni de la destrucción del tejido industrial de la zona", ha concluido.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902