Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PNV insta al PP a reducir el precio de la energía a la industria

El grupo jeltzale en el Senado advierte de que esta situación provoca escenarios como los de Arcelor en Zumarraga

Miércoles, 30 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Madrid- El grupo del PNV en el Senado instó al Grupo Popular a tomar medidas para reducir el precio de la energía a la industria “en lugar de realizar mociones de propaganda y autocomplacientes”.

La senadora jeltzale María Dolores Etxano recordó al PP que el precio que pagan las empresas del Estado español por la energía con la que deben de llevar a cabo su actividad es mayor que en otros países europeos, lo que redunda en la pérdida de la competitividad, y que ese ámbito “es competencia exclusiva del Estado”.

La formación abertzale recuerda que el precio por la energía en el Estado es mayor que en otros países europeos

La portavoz jeltzale en la Comisión de Economía y Competitividad censura el balance “autocomplaciente” del PP

Etxano estimó que esta situación genera “resultados como los cierres de Arcelor Mittal en Zumarraga y Sestao, y crea incertidumbre en el resto de acerías modernas”, y añadió que no acompañar a las medidas antidumpingde la UE también repercute negativamente en ese sentido.

En el debate de la Cámara Alta sobre la moción presentada por el PP acerca de continuar las reformas emprendidas para reforzar la competitividad y productividad de nuestras empresas, la representante jeltzale opinó que “no se puede mantener una industria que resulte puntera y competitiva, que genere actividad económica y el mantenimiento o creación de empleo de calidad, si no se pone el máximo esfuerzo en eliminar todas aquellas actuaciones contrarias al objetivo”.

La portavoz en la Comisión de Economía y Competitividad se mostró contrariada con el balance “autocomplaciente y de propaganda” que el PP realizó de la pasada legislatura, insistió en que la continuidad de esas medidas no consolidará esa “tímida” recuperación. “No podemos hablar de recuperación económica sólida, porque las bases de la economía española no lo son”, recordó - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902