Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Corredor de maratones y tuitero

El futuro presidente deberá adaptar la compañía a la era digital y ampliar su presencia en el extranjero

Miércoles, 30 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

J.M. Álvarez-Pallete.

J.M. Álvarez-Pallete. (Foto: Efe)

Galería Noticia

J.M. Álvarez-Pallete.

Madrid- José María Álvarez-Pallete sucederá en la presidencia de Telefónica a su mentor, César Alierta, tras acumular más de 17 años de experiencia en la operadora, los tres últimos de ellos como consejero delegado.

El delfín de Telefónica, con grandes responsabilidades en la internacionalización de la empresa, toma las riendas de una las mayores operadoras del mundo con 322 millones de clientes, ante el reto de un sector cada vez más global y con una feroz competencia.

Nacido en Madrid en 1963, Álvarez-Pallete es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, estudió Ciencias Económicas en la Université Libre de Bruselas y cuenta con un International Management Program (IMP) en el Instituto Panamericano de Desarrollo de Directivos (IPADE).

Con solo 35 años, se incorporó a Telefónica como director general de Finanzas de Telefónica Internacional, en febrero de 1999, procedente de la cementera CEMEX. Meses más tarde, pasó a ocupar la Dirección General de Finanzas Corporativas.

Con la llegada de Alierta a la presidencia de Telefónica en el año 2000, fue confirmado en su puesto y, posteriormente, en 2002 designado residente de Telefónica Internacional. Más tarde, fue presidente de Telefónica Latinoamérica, cargo que ocupó hasta su nombramiento como presidente ejecutivo de Telefónica Europa en 2011.

Un año después, César Alierta lo designó como consejero delegado, iniciando así un proceso “sucesorio” que concluirá el próximo 8 de abril, cuando está previsto que el Consejo de Administración de Telefónica dé luz verde a su nombramiento como presidente ejecutivo de la compañía.

Corredor empedernido de maratones y muy implicado en los temas solidarios de la operadora, Telefónica destacaba ayer que con sus “credenciales”, Alierta ha considerado a Álvarez-Pallete como el “directivo mejor preparado para favorecer el relevo y posicionar una vez más a Telefónica en la vanguardia, esta vez del sector digital”.

preparado para la nueva eraEn el ámbito de las nuevas tecnologías, Álvarez-Pallete ha demostrado que sabe desenvolverse en las redes sociales en las que destaca como un tuitero muy activo con más de 44.000 seguidores.

De hecho, publica un tuit diariamente, con frecuencia en inglés, y recomienda artículos sobre tecnología, ciencia o sobre carreras de fondo, que es su gran pasión. No es un recién llegado a esta red social, desde agosto de 2010 ha dejado más de 28.000 tuits.

Entre sus galardones como director financiero, destaca en 2001 el premio al mejor CFO Europe Best Practices por la revista CFO Europe Magazine. Además, en 2007 fue premiado con el Máster de Oro del Forum de Alta Dirección. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902