Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Estoy deseando ponerme al volante”

Fernando Alonso está listo para correr en baréin el domingo tras su grave accidente

Miércoles, 30 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Fernando Alonso.

Fernando Alonso. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Fernando Alonso.

donostia- Tras salir ileso de milagro en el Gran Premio de Australia, Fernando Alonso está listo para correr este domingo en Baréin. Así lo confirmó ayer el piloto de McLaren, que fue el protagonista de uno de los accidentes más espectaculares que se recuerdan en los últimos años de la Fórmula 1. “Estoy muy contento de ir a Baréin tras el accidente de Australia. He estado descansando y tengo muchísimas ganas de volver a ponerme al volante del coche”, destacó el asturiano en declaraciones distribuidas por su escudería antes de que se dispute la segunda prueba del Mundial.

Alonso ha pasado una semana en reposo y poco a poco va regresando a la normalidad, aunque no estará al cien por cien en el circuito de Sakhir. El bicampeón mundial de Fórmula 1 explicó que aunque el resultado señala que la de Melbourne “no fue una gran carrera” para él, antes del accidente tuvo “algunas buenas batallas en pista y las sensaciones en el coche eran bastante prometedoras”, así que confió en que este fin de semana vuelva a ser igual: “Me gusta de veras correr en Baréin, ha sido un buen circuito para mí, ya que he ganado en tres ocasiones allí y cuenta con un buen número de oportunidades para adelantar. Hay muchas variables a tener en cuenta y es una de las carreras más largas, lo que habitualmente produce espectáculo en pista. Esperamos poder disfrutar de buenas disputas sobre la pista y no tener problemas”.

investigación de la fiaLa Federación Internacional de Automovilismo ha abierto una investigación para analizar las causas del accidente de Alonso y todas sus consecuencias, después de detectar, según publica Motorsport en su edición italiana, que el asiento del McLaren MP4-31 se rompió a la altura de los hombros del piloto asturiano. Las microcámaras de alta definición instaladas por primera vez en el interior de los monoplazas han permitido detectar una brecha, que al igual que toda la célula de seguridad del habitáculo son responsabilidad del equipo, en este caso McLaren. Alonso se estrelló a una velocidad de 312 kilómetros por hora y tuvo que soportar 46G y 3.128 kilos de impacto. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902