Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El pelotón sigue de luto

CICLISMO LA MUERTE DEL BELGA MYNGHEER TRAS SUFRIR UN INFARTO
SE SUMA AL ATROPELLO DE
| Demoitié

Miércoles, 30 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Daan Myngheer, en una de sus últimas pruebas.

Daan Myngheer, en una de sus últimas pruebas. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Daan Myngheer, en una de sus últimas pruebas.

donostia- El mundo del ciclismo sigue de luto. Al trágico atropello sufrido por Antoine Demoitié mientras disputaba la clásica Gante-Wevelgem y que acabó con su vida en la noche del domingo, se le unió en la madrugada del martes el fallecimiento de Daan Myngheer, que sufrió un infarto el sábado mientras participaba en una carrera en Córcega. El ciclista belga, de 22 años de edad, murió en el hospital de Ajaccio, a donde fue trasladado tras sentirse indispuesto mientras disputaba la primera jornada del Criterium Internacional. Myngheer se descolgó del pelotón antes de desvanecerse y caerse al suelo a unos 25 kilómetros de la línea de meta. Entró en parada cardiorrespiratoria, de la que fue reanimado por los médicos de carrera y ya en la ambulancia, camino al hospital, sufrió un infarto. Llegó a la unidad de cuidados intensivos en coma inducido, del que no despertó.

Campeón de Bélgica en categoría júnior en 2011, Myngheer dio el salto al ciclismo profesional el año pasado de la mano del conjunto Verandas Willems y esta temporada defendía los intereses del equipo Roubaix Metropole Lille. Tal y como apunta el diario L’Equipe, el corredor belga ya sufrió un desvanecimiento en 2014, cuando aún era amateur, pero entonces, los exámenes cardiacos a los que fue sometido descartaron cualquier anomalía. Además, en invierno superó sin problemas los test necesarios para poder obtener la licencia que exige la UCI.

Kristoff gana en La panneEn otro orden de cosas, Alexander Kristoff, del Katusha, se impuso ayer en la primera jornada de los Tres Días de La Panne. El ciclista noruego, que se convirtió en el primer líder de la prueba que se disputa en Bélgica, se impuso en el sprint a Alexey Lutsenko y Lieuwe Westra, ambos de Astana, que no hicieron buena su superioridad numérica.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902