Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cada vez más hundido

BALONCESTO | La victoria lograda por el Manresa el pasado lunes deja al Retabet.es GBC a cuatro victorias de la salvación con solo nueve jornadas por delante

Néstor Rodríguez - Miércoles, 30 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Agbelese y Grimau tratan de impedir el avance de Samuels, el domingo en Illunbe.

Agbelese y Grimau tratan de impedir el avance de Samuels, el domingo en Illunbe. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Agbelese y Grimau tratan de impedir el avance de Samuels, el domingo en Illunbe.

Los dos próximos partidos. El domingo, el GBC recibe en Illumbe al Andorra (18.00 horas), mientras que siete días más tarde, el domingo 10 de abril, visitará la cancha del Sevilla a partir de las 12.30 horas.

donostia- Las opciones de permanencia del Retabet.es GBC se complican por momentos, hasta el punto de ser ya, a estas alturas, mínimas. La victoria del Manresa el lunes en el derbi catalán frente al Joventut -que le hace tener ya ocho triunfos en su casillero- fue un duro golpe para el conjunto guipuzcoano, ya que los manresanos estaban en crisis y parecían un rival que podía estar al alcance en la tabla.

Ahora mismo, el GBC tiene cuatro triunfos y está, por tanto, a dos victorias del penúltimo clasificado, el Estudiantes, y a cuatro de la teórica salvación que marcan el Obradoiro y el propioa Manresa. El Obradoiro está a tres triunfos, pero el equipo de Fisac tiene el average perdido, así que debería sumar cuatro victorias más que los gallegos para superarlos en la tabla. También está a cuatro triunfos el CAI Zaragoza, pero la derrota por 21 puntos en cancha maña en la primera vuelta hace que el average esté prácticamente perdido. En resumen: para salvarse, el Retabet.es GBC debe ganar dos partidos más que el Estudiantes y cuatro más que el Obradoiro o el Manresa.

Se miren por donde se miren, las cuentas de la salvación no salen, y más teniendo en cuenta el pobre nivel que viene exhibiendo el cuadro de Fisac, que acumula seis derrotas consecutivas y que no da la impresión de poder reaccionar. La última oportunidad para al menos engancharse a la pelea -hoy en día está muy descolgado- pasa por ganar los dos próximos encuentros, este domingo a las 18.00 horas frente al Andorra en Illunbe, donde el ambiente está siendo muy frío, y siete días más tarde en la cancha del Sevilla (12.30). Dos conjuntos a los que se puede ganar ofreciendo un buen nivel, cosa que no ha sucedido últimamente en los duelos disputados por los de Fisac.

Cualquier tropiezo frente a Andorra o Sevilla significaría prácticamente el descenso virtual a LEB Oro, porque no hay margen de error teniendo en cuenta la amplia desventaja actual y el hecho de que aún haya que jugar contra equipos como Valencia o Laboral Kutxa, inaccesibles a día de hoy. El objetivo al que se aferra la plantilla, tal y como dijo Jordi Grimau la semana pasada, es llegar vivos a las dos últimas jornadas, en las que el cuadro guipuzcoano visita al Manresa y recibe al Estudiantes. Aún posible, pero muy, muy difícil.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902