Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Infantino reclama 190 millones de dólares

FIFA el presidente exige que se restituya el dinero desviado por LOS implicados LA corrupción

Miércoles, 30 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

paraguay- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que espera que Estados Unidos restituya los 190 millones de dólares que fueron desviados por decenas de dirigentes y empresarios implicados en el escándalo de corrupción que salpicó al mundo del fútbol el año pasado, por el que se realizaron sobornos millonarios para obtener derechos de transmisión y comercialización de torneos y partidos.

El máximo mandatario del organismo internacional demanda que Estados Unidos le devuelva esta cantidad

Infantino dio luz verde a la posible candidatura conjunta de Argentina y Uruguay para acoger el Mundial de 2030

“No es dinero de los Estados Unidos, no es dinero de esas personas, es dinero que pertenece al fútbol. Hay unos 190 millones de dólares que están ahí en Estados Unidos de esas personas que ya se declararon culpables”, dijo Infantino en rueda de prensa en la sede de la Conmebol en Paraguay. Además, el suizo manifestó que el organismo que preside pide el dinero “en nombre del fútbol” porque tampoco es algo que pertenezca a la FIFA. “Luego llegaremos a un acuerdo con las confederaciones y con las asociaciones afectadas por estas personas, porque el dinero tiene que ir donde ocurrió el daño”, apuntó.

La fiscalía estadounidense acusa a 39 exdirigentes de la FIFA y del fútbol mundial, así como a empresarios de empresas de marketing, de haber pagado millonarios sobornos para obtener derechos de transmisión y comercialización de torneos y partidos. Y días atrás, el organismo pidió oficialmente a los tribunales de Estados Unidos la restitución de los fondos. Entre los acusados están tres expresidentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol y otros tres de la Concacaf.

Por otro lado, Gianni Infantino dio luz verde a la organización conjunta de un Mundial en Sudamérica comentando la posible candidatura de Argentina y Uruguay para ser sede del torneo en el 2030. A- Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902