Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los libros, protagonistas de abril

Los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga han organizado múltiples actividades con motivo del Día del Libro

Martes, 29 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

urretxu- En abril se celebran el Día del Libro y el Día del Libro Infantil y Juvenil y los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga han organizado diversas actividades para conmemorarlo. Habrá talleres para los niños y los adultos, un espectáculo de danza y un mercadillo.

El primer acto será el 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Ana Cabezas enseñará a hacer un libro de artista. Este curso está dirigido a los niños de entre siete y diez años. Se impartirá en euskera, de 11.00 a 12.30 horas, en la biblioteca de Zumarraga. Las plazas son limitadas y los interesados en tomar parte en este taller deben formalizar la inscripción en la casa de cultura Zelai Arizti de Zumarraga.

Los adultos también tendrán ocasión de aprender a hacer un libro de artista. Este curso lo impartirán los monitores de la asociación Arteliburu 21, los días 7, 11 y 14 de abril. Las clases serán en el taller de Bellas Artes de la casa de cultura Aizpurunea de Urretxu, de 18.00 a 20.30 horas. Aquellos que quieran tomar parte, deben formalizar la inscripción en la propia casa de cultura. La matrícula cuesta diez euros.

Y el día 22 de abril, la bailarina Shakti Olaizola ofrecerá el espectáculo de danza ...irakurriz. Este acto se desarrollará en el parque Zelai Arizti de Zumarraga. En caso de que haga mal tiempo, el espectáculo se trasladará a la casa de cultura Zelai Arizti.

Mercado de libros Por último, el día 23 de abril, Día Internacional del Libro, habrá un mercadillo del libro. Los ayuntamientos de estas dos localidades de Urola Garaia instalarán unas mesas en la plaza compartida Areizaga-Kalebarren y todos los vecinos que así lo deseen podrán vender, cambiar o regalar los libros que tienen en sus casas. Cada persona será responsable de su puesto.

Aquellos que quieran tomar parte en este mercadillo, deberán formalizar la inscripción. Para ello, deberán acudir a la casa de cultura Aizpurunea de Urretxu o a la casa de cultura Zelai Arizti de Zumarraga. El plazo de inscripción se cerrará el día 15 de abril, a las 12.00 horas.

Además, las librerías Aresti y Legazpi de Zumarraga instalarán sendos puestos con sus libros y los niños y los adultos que participarán en los talleres para la creación de libros de artista expondrán los trabajos que realizarán en estos cursillos. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902