Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Berazubi acogerá el domingo el primer campeonato Nescup

El Tolosa CF quiere impulsar con este torneo el fútbol femenino, cada vez más numeroso

Marta San Sebastián - Martes, 29 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Presentación del campeonato deportivo Nescup en el estadio Berazubi.

Presentación del campeonato deportivo Nescup en el estadio Berazubi.

Galería Noticia

Presentación del campeonato deportivo Nescup en el estadio Berazubi.

Tolosa- El domingo se disputará en Berazubi la primera edición del campeonato Nescup en el que participarán ocho equipos femeninos de la categoría infantil. El Tolosa CF quiere impulsar así el fútbol femenino, que cada vez tiene más aceptación en Tolosa y la comarca, y promover la relación entre las jugadoras, ya que el club ha hecho un esfuerzo importante por atraer equipos de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa.

Tal y como explicó el vicepresidente del Tolosa CF, Manu Aierza, en la presentación del campeonato, “uno de nuestros objetivos es impulsar el deporte y nos alegra como club que haya tantas chicas que quieran practicar fútbol”, declaró, al tiempo que invitó a los tolosarras a disfrutar de este campeonato que tiene visos de consolidarse. Por su parte, el nuevo concejal de Deportes, Christian Fernández, apoyó en nombre del Ayuntamiento la iniciativa del club: “Siempre estaremos con el deporte y aplaudimos el esfuerzo que realizan las chicas por practicar fútbol”.

En el torneo participarán las chicas infantiles, es decir, nacidas los años 2002 y 2003. El entrenador, Imanol Moyano, informó de los pormenores: “Cuatro equipos estarán en un grupo y cuatro en otro, y habrá partidos por la mañana y por la tarde”, manifestó. Participarán ocho equipos: el Itaroa de Huarte y el Lizarra (Navarra), el Gasteizko Neskak (Araba), el Pauldarrak de Barakaldo (Bizkaia), el Intxaurdi y el Hernani (Gipuzkoa), además de los dos grupos del Tolosa, el A y el B.

Sin embargo, no se trata únicamente de organizar un campeonato infantil, sino impulsar el fútbol femenino en Tolosa y Tolosaldea, por lo que se aprovechará el mediodía para que las chicas alevín y benjamín puedan jugar partidos contra otros equipos, como el Lagun Onak de Azpeitia y el Ordizia y el Pauldarrak.

Cada vez más chicas Henar Martínez es una de las entrenadoras del club y lleva muchos años vinculada al equipo, por lo que ha visto crecer el fútbol femenino. “Empecé a jugar en la escuela a fútbol sala y nos unimos unas jugadoras para pedir al Tolosa CF que creara un equipo. Se sacó un equipo cadete de fútbol 8, poco a poco se fueron animando más chicas, y estos últimos años se ha impulsado mucho el fútbol femenino en Tolosa”, declaró. Leire Lopetegi es una de las jugadoras del equipo senior femenino del Tolosa CF. “Bajamos el año pasado a esta categoría y nuestro objetivo es volver. Estamos intentando tener un bueno equipo para subir”, declaró.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902