Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Oarsoaldea contará en abril con una Lanzadera de Empleo

Es un proyecto que busca fomentar la ocupación juvenil en la comarca

Aitziber Muga - Martes, 29 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Varios jóvenes participando en una Lanzadera de Empleo en Pamplona.

Varios jóvenes participando en una Lanzadera de Empleo en Pamplona. (n.g.)

Galería Noticia

Varios jóvenes participando en una Lanzadera de Empleo en Pamplona.

Errenteria- El próximo mes en la comarca de Oarsoaldea se pondrá en marcha una Lanzadera de Empleo. Se trata de un programa donde 25 jóvenes en situación de desempleo descubren todas las competencias y habilidades de que disponen para encontrar trabajo. Estas personas tendrán un máximo de 29 años en el caso de los hombres y de 34 años en el de las mujeres.

No se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar jóvenes con estudios básicos que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita experiencia laboral.

La lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa, y fomentar la cultura colaborativa y solidaria. Personas que se complementen, que se ayuden entre ellas a buscar trabajo, con nuevas técnicas y con nuevas herramientas.

Las personas que resulten seleccionadas para la lanzadera de Oarsoaldea se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por la agencia de desarrollo. Allí, guiadas y orientadas por personal técnico, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0;entrenamiento de entrevistas personales;elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

La Lanzadera de Oarsoaldea, Impulsada por la Diputación Foral de Gipuzkoa, gestionada por la Fundación Santa María la Real y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, Fundación Telefónica y la propia Diputación, junto con la de Debabarrena, serán las primeras que comiencen a funcionar en el territorio de Gipuzkoa.

Las personas interesadas en participar tienen de plazo hasta el 7 de abril para apuntarse en www.lanzaderasdeempleo.es o en las oficinas de la agencia Oarsoaldea de Olibet, 6 de Errenteria o en el edificio del mercado de Trintxerpe.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902