Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La residencia de Eskoriatza afrontará este año la segunda fase de su reforma

La actuación se ejecutará en el espacio contiguo al comedor, donde se adecuará, entre otras cosas, una sala de estar

Martes, 29 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Visita de Maite Peña la semana pasada a la residencia.

Visita de Maite Peña la semana pasada a la residencia. (A.D.)

Galería Noticia

Visita de Maite Peña la semana pasada a la residencia.

eskoriatza- La residencia de ancianos de Eskoriatza afrontará este año un nuevo asalto de su reforma. Las obras que se acometerán en la planta baja del edificio permitirán acondicionar espacios comunes como el servicio médico, la enfermería y una sala de estar. Así lo comunicó el alcalde, Joserra Zubizarreta, en la visita que la semana pasada realizó al municipio la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña.

La primera fase de las obras, ya materializada, ha permitido adecuar en la segunda planta del inmueble (en la que fuera la residencia de las monjas mercedarias), cuatro habitaciones individuales que fueron estrenadas el pasado mes de diciembre. Esta actuación, que también sirvió para llevar el ascensor hasta este piso, supuso un desembolso de 150.000 euros, de los que 75.000 llegaron en forma de subvención desde la Diputación.

El primer edil prevé que la junta del Patronato de la residencia apruebe “en mayo” el proyecto de la segunda fase de las obras, que se empezarán a ejecutar “este año”. Se intervendrá en el espacio que en la planta baja ocuparon las antiguas habitaciones (ahora sustituidas por las cuatro nuevas), separadas por una puerta del comedor. Para una tercera fase se reserva la renovación del suelo de las instalaciones del primer piso. El coste para ambas fases se estima en unos 208.000 euros, y se espera recibir una nueva ayuda económica del ente foral.

Una vez finalizados todos los trabajos, en la primera planta se dispondrá de una habitación más que sumará dos nuevas plazas (34) a las 32 ya existentes. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902