Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
resultan heridas 20 personas

Finaliza la operación de Tráfico de Semana Santa sin accidentes mortales en Euskadi

La circulación desciende un 0,66% de media y las mayores retenciones en el peaje de Biriatou

EUROPA PRESS - Martes, 29 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 13:12h

Galería Noticia

Euskadi registró durante esta pasada Semana Santa un total de 55 accidentes de tráfico, ninguno mortal, en los que resultaron heridas 20 personas con lesiones leves y una de gravedad, según los datos contabilizados por la Ertzaintza durante la operación especial de Tráfico desarrollada desde el mediodía del miércoles 23 hasta la noche del lunes 28.

BILBAO. La directora de Tráfico del Gobierno vasco, Garbiñe Sáez Molinuevo, ha resaltado que, esta Semana Santa, "no ha habido accidentes mortales en nuestras carreteras, lo cual indudablemente es positivo". Por ello, ha expresado su agradecimiento a los conductores que, "con su actitud responsable y prudente, han conseguido hacer realidad lo que pedíamos al inicio de la operación especial de tráfico: llegar bien al destino".

Aunque las estimaciones iniciales apuntaban a que las carreteras vascas iban a registrar el paso de "un número de vehículos ligeramente superior" al de 2015, en los puntos controlados por la Dirección de Tráfico la circulación media (ida y vuelta) ha disminuido un 0,66%. Unicamente se ha apreciado un aumento de la circulación en el nudo de Armiñon, del 1,07%, y destaca el descenso del 2,39% de la circulación el Jueves Santo en la A-8, en el límite con Cantabria.

En conjunto, se registraron 55 accidentes, doce de ellos en Araba, 20 en Bizkaia y 23 en Gipuzkoa. Un total de 32 de esos siniestros se saldaron sin víctimas y en los otros 13 resultaron heridas 21 personas (una de gravedad y 20 heridas leves).

Las retenciones más importantes se produjeron en el peaje de Biriatou, el miércoles 23 de marzo, con colas de hasta 10 kilómetros, "algo inusual en años anteriores". No obstante, Tráfico ha precisado que "hay que tener en cuenta que en el peaje no se abrieron todas las cabinas". El Jueves Santo también hubo retenciones en esa zona, sobre todo al mediodía.

En sentido Cantabria, en la operación salida hubo tráfico denso pero sin retenciones destacables el miércoles y colas la mañana del jueves. Este lunes por la tarde, las retenciones se produjeron en Cantabria, en la zona de los alrededores de Laredo y Castro.

En el Nudo de Armiñon, el miércoles no hubo problemas destacables para la circulación, si bien el jueves por la mañana llegaron a los 6 kilómetros de retención.

La operación retorno ha sido escalonada y no se han producido importantes retenciones, si bien este pasado lunes hubo retenciones de hasta 2 kilómetros en la A-15, sentido Irun, a la altura de Villabona.

200 AGENTES

La Dirección de Tráfico puso en marcha la semana pasada un operativo especial, en el que participaron 200 agentes de la Ertzaintza. Además, ha difundido a través de los medios de comunicación y las redes sociales una campaña de concienciación bajo el lema 'Conocemos los riesgos. Seamos responsables' para sensibilizar a los conductores sobre "la peligrosidad de distraerse en la conducción y de circular a velocidad excesiva". 

La campaña se seguirá impulsando ya que, en palabras de la directora de Tráfico, "la velocidad o las distracciones no es sólo cosa de las fechas vacacionales".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902