Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gastos sin justificar y facturas falsas

El PP se querellará probablemente contra Aldecoa, su "gerente desleal"

Alonso: "Los hechos pueden ser constitutivos de delito y habrá que depurar responsabilidades"

EFE - Martes, 29 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 13:52h

El juntero del PP Arturo Aldecoa, que ha sido expulsado de su grupo debido a las supuestas irregularidades detectadas en su labor como gerente provincial de esta formación.

Arturo Aldecoa. (EFE)

Galería Noticia

El juntero del PP Arturo Aldecoa, que ha sido expulsado de su grupo debido a las supuestas irregularidades detectadas en su labor como gerente provincial de esta formación.

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha dicho hoy que este partido presentará "muy probablemente" una querella contra Arturo Aldecoa, el "gerente desleal" de Bizkaia que ha sido despedido tras detectarse gastos sin justificar y facturas falsas en las cuentas internas de la formación.

BILBAO. El PP ha comunicado por carta a Aldecoa su "despido disciplinario" como gerente del partido en Bizkaia tras haber comprobado que solo el año pasado desaparecieron 101.000 euros de la caja en gastos sin justificar.

En una entrevista en la Cope, Alonso ha afirmado que "muy probablemente" el partido se querellará contra Aldecoa ya que los hechos conocidos "pueden ser constitutivos de delito y habrá que depurar responsabilidades".

Ha señalado que se trata de un caso de un "gerente desleal" que, según la auditoría efectuada, "desviaba dinero procedente de subvenciones que el partido recibe para su funcionamiento".

Tras mencionar que se han detectado gastos sin justificación y "facturas falsas", Alonso ha dicho que "es un caso de libro" y que la pérdida de confianza en el gerente ha sido "absoluta", aunque ha puntualizado que Aldecoa "tendrá derecho a defenderse con todas la garantías".

Alonso ha destacado que ha sido el propio Partido Popular el que ha detectado las irregularidades de Aldecoa y ha añadido que se van a establecer "controles más férreos".

"Es un caso desafortunado, pero estamos haciendo lo correcto", ha añadido.

En cuanto a lo esgrimido por Aldecoa, en el sentido de que no hay irregularidades y que en realidad se trata de una "cacería" contra su persona relacionada con la renovación del partido, Alonso ha resaltado que estas "teorías de la conspiración" son "muy frecuentes cuando a uno le pillan con las manos en la masa".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902