Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Politika

El PP insiste en que Rajoy llamará a Sánchez

Rafael Hernando, portavoz ‘popular’ en el Congreso, afirma que el PSOE debe asumir el resultado del 20-D

Martes, 29 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Madrid- El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, insistió ayer en que el líder de su partido y presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, llamará al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el marco de la negociación para formar un ejecutivo, pero ha matizado que “hace falta” que el socialista “sea capaz de descolgar el teléfono”. Además, subrayó que la premisa ha de ser “asumir el resultado electoral” del pasado 20 de diciembre y “respetar al ganador”.

Hernando aseguró que “ya es la hora de que Sánchez entienda el mensaje dado por los ciudadanos, respete lo que estos han dicho en las urnas y llegue a un acuerdo con Rajoy para hacer un acuerdo estable”. “¿A qué está esperando?”, se preguntó. Al ser interpelado por los periodistas por cuándo se podría producir esa llamada telefónica, Hernando afirmó que “es una cuestión que le corresponde a Rajoy y, por tanto, será cuando él decida y estime que es el momento más oportuno”. Pero, tal y como afirmó, “evidentemente llamaremos e intentaremos hablar con Sánchez, lo que hace falta es que él sea capaz de descolgar el teléfono porque hasta ahora lo que ha querido ha sido vetar claramente a Rajoy y al PP”.

Según el dirigente popular, “hace falta estar dispuesto a asumir el resultado electoral y coger el teléfono cuando le llame el presidente para hablar de un asunto tan importante como es consolidar una mayoría que dé estabilidad al país y que esta legislatura no sea una legislatura frustrada”. -E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902