Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Politika

El PNV apela a la responsabilidad de los partidos estatales

Koldo Mediavilla asegura que Sánchez e Iglesias deben encontrar soluciones para no repetir las elecciones

Martes, 29 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- El responsable del Área Institucional del Euzkadi Buru Ba-tzar del PNV, Koldo Mediavilla, pidió ayer “responsabilidad” a los “partidos mayoritarios” en el Estado y, en este sentido, afirmó que, de cara a la reunión prevista para mañana entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias “tienen que empezar a encontrar una solución para que las elecciones generales no se repitan”.

En una entrevista a RNE, el dirigente jeltzale afirmó que al PNV “le gustaría que los partidos mayoritarios del Estado tuvieran un grado de responsabilidad evidente”. “No entendemos cómo se ha producido un proceso de negociación en el que todo es táctico, todo son titulares, todos son filtraciones y todo son elementos para los medios de comunicación”, aseguró.

Por ello, a juicio de Mediavilla “ha llegado el momento de la responsabilidad y la hora de establecer un proceso de negociación entre ellos que posibilite, cuando menos, una investidura”. De este modo, planteó que sería “complicado explicar a los pensionistas, que acaban de tener una subida de pensiones de dos euros, que la repetición de elecciones llevaría al Estado a un gasto 130 millones”.

A su entender, “en aras a la responsabilidad, los partidos mayoritarios y, en este caso, Iglesias y Sánchez, que tienen un encuentro, tienen que empezar a encontrar una solución para que las elecciones generales no se repitan”. Asimismo, señaló que “no quisiéramos que la actual dinámica que se vive en el Estado con la imposibilidad, hasta el momento, de fraguar una investidura se trasladara al ámbito vasco”, donde existe “una situación de mayor sosiego, tranquilidad, estabilidad, certidumbre”.

Ante la actual situación el burukide aseguró que “en ningún caso, pretendemos que la desestabilización política que existe en el Estado pueda provocar un efecto contagio en Euskadi”. No obstante, Mediavilla remarcó que “inicialmente las elecciones vascas está previsto que se celebren cuando toquen, es decir, en octubre”. - Europa Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902