Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Politika

El nacionalismo gallego del BNG se abre a una refundación

La antigua formación de Beiras busca demostrar que su proyecto es “más necesario que nunca” ante el PP

Martes, 29 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Santiago de compostela- La Executiva del BNG arrancó ayer su proceso de refundación que tendrá un plazo máximo de un año para finalizar y cuyo calendario estará condicionado por la cita electoral autonómica, haya adelanto o no, mientras sigue pendiente también la fórmula de concurrencia y, en ese caso, elección de candidato.

Tras la constitución del Consello Nacional del Bloque -máximo órgano de decisión entre asambleas- el pasado 12 de marzo con Ana Pontón como portavoz nacional elegida en la XV Asamblea Nacional (28 de febrero), se abrió un plazo máximo de dos meses para lanzar la hoja de ruta, que ha cristalizado en el Proceso Adiante: relanzar o proxecto (Proceso adelante: relanzar el proyecto).

El proceso puesto en marcha tendrá tres objetivos: actualizar el discurso nacionalista, sobre la base de que el nacionalismo “es más necesario que nunca”;fortalecer el proyecto que representa el BNG -que el histórico Xosé Manuel Beiras abandonó en 2012- para conseguir la “derrota” electoral del PP en Galicia;y “ensanchar” la base del nacionalismo. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902