Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Allí abajo’ vuelve al martes para recuperar la audiencia perdida

La segunda temporada ha ido perdiendo seguidores ante la dura competencia de ‘Sálvame Deluxe’

Martes, 29 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

María León y Jon Plazaola, en una cariñosa escena de ‘Allí abajo’.

María León y Jon Plazaola, en una cariñosa escena de ‘Allí abajo’. (Atresmedia)

Galería Noticia

María León y Jon Plazaola, en una cariñosa escena de ‘Allí abajo’.

donostia- Antena 3 da marcha atrás y cambia a partir de hoy el día de emisión de su serie estrella, Allí abajo, que abandona la noche del viernes para regresar al martes en busca de una competencia más asequible. El objetivo: recuperar el millón de espectadores perdido tras el cambio de día de emisión.

La comedia protagonizada por Jon Plazaola y María León ha permanecido seis semanas en combate directo contra el programa de cotilleos de Jorge Javier Vázquez con resultados muy igualados, pero finalmente se retira de la batalla. No le ha ido mal del todo e incluso le ha ganado en audiencia en varios de estos capítulos en el tramo horario en el que coinciden, pero se ha dejado demasiado espectadores en el camino por dos causas: una, la dura competencia;y dos, el menor consumo de televisión de la noche del viernes frente a la del martes, que en lenguaje llano significa que hay menos gente pendiente de la pequeña pantalla.

Antena 3 piensa que la serie todavía tiene recorrido y se ha planteado recuperar ese millón de espectadores perdido en el camino volviendo la serie a la noche del martes, donde triunfó en su primera temporada con una audiencia media de 4,2 millones de espectadores y un 22,5% de cuota de pantalla, convirtiéndose en la serie más vista del canal y la segunda del Estado, solo por detrás de El Príncipe(Telecinco).

En esta segunda temporada, que arrancó el viernes 12 de febrero, la serie se estrenó con 3.662.000 espectadores y un 20,5% de share, suficiente para ganar al Deluxe, al que sacó un punto de ventaja, pero con un dato muy inferior al cosechado en el esteno de la primera temporada, que interesó a 5,3 millones de espectadores (un 27,3% de share). Pese a que el Deluxe de Telecinco no vive sus mejores momentos, en estas seis semanas ha ido aumentando la ventaja respecto a la serie de Antena 3 y ha conseguido ser líder en dos de las últimas cuatro emisiones.

Tras el descanso dado con motivo de la Semana Santa, Allí abajo vuelve esta noche al martes, donde la serie Bajo sospecha (antes de su fallido cambio al jueves) logró también sus mejores datos para Antena 3. Le esperan su serie hermana El caso, crónica de sucesos(La 1), de la misma productora, aunque sigue sin despuntar en audiencia;un maratón de capítulos de Castle (Cuatro), las películas de La 2 y La Sexta y el hasta ahora líder de la noche: Gran Hermano VIP: Límite 48 Horas, que acaba de entrar en su recta final.

El capítulo de Allí abajo llega con un arma nada secreta para subir las audiencias: una boda. En concreto, la de Iñaki y Carmen, tras darle por error el “sí, quiero” en el capítulo anterior. Si la serie recupera al público que la ha perdido de vista o si el cambio es a peor como le pasó aBajo sospecha, se sabrá mañana. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902