Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
afectaría a unos 700 trabajadores

Tubos Reunidos presenta hoy un ERTE para su planta de Amurrio

En la planta de Galindo han presentado un expediente de reducción de jornada al 50 % durante un año

Martes, 29 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 15:18h

Galería Noticia

La dirección de Tubos Reunidos ha presentado hoy al comité de empresa de la fábrica de Amurrio la documentación del Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que afectaría a unos 700 trabajadores.

GASTEIZ. Fuentes sindicales han confirmado a Efe la presentación por parte de la dirección de este ERTE, un documento de unas 700 páginas que a partir de ahora será estudiado por la representación de los trabajadores de esta factoría dedicada a la fabricación de tubos sin soldadura.

Por el momento el comité no ha avanzado las condiciones contempladas en este expediente ya que tiene que ser analizado por los servicios jurídicos.

Los trabajadores de la planta de Tubos Reunidos en Amurrio ya sospechaban que la dirección iba a plantearles un expediente ya que la dirección les emplazó a sentarse a hablar después de Semana Santa aunque no se hizo ningún planteamiento concreto.

Además, Tubos Reunidos ha presentado un ERTE en su planta de Productos Tubulares en Galindo (Bizkaia).

En esta factoría la asamblea de trabajadores aceptó el ERTE, que se empezará aplicar el 2 de mayo, y afecta a casi toda su plantilla, integrada por 432 trabajadores.

Se trata de un expediente de reducción de jornada al 50 % durante un año para casi todos los trabajadores, que trabajarían la mitad de su tiempo de trabajo actual y durante la otra mitad cobrarían desempleo.

Tras un mes de negociaciones la empresa ofreció complementar el salario de los trabajadores en un 81 % mientras estén en el desempleo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902