Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El crecimiento del mercado de la moda se centra en Internet

Inditex es una de las empresas textiles que más se está beneficiando del comercio ‘on line’, según Citi

Martes, 29 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El grupo textil gallego Inditex, más conocido por sus tiendas físicas bajo la marca Zara, no ha dejado de lado el comercio electrónico pese a contar con presencia en los centros de las ciudades de medio mundo. De hecho, según el banco norteamericano Citi, la compañía sigue evolucionando positivamente por lo que ha situado el precio objetivo de la empresa gallega en 37 euros por acción, impulsada por el auge del comercio on line, según Europa Press

Durante los últimos cuatro años, todo el crecimiento del mercado de la moda ha venido del canal de ventas on line por Internet, que en la actualidad contribuye con un 10% en el mercado global, al tiempo que las cuotas de mercado de los diez mayores especialistas de la moda y de las marcas han crecido.

A juicio del banco estadounidense, Inditex es una de las pocas compañías del sector beneficiarias del rápido cambio de canal de ventas de artículos de ropa en tiendas físicas hacia su colocación a los clientes a través del comercio electrónico por Internet.

Al igual que sucede con todos los operadores del comercio minorista, la evolución económica del grupo Inditex está vinculada a los patrones de consumo de los clientes, que pueden ser volátiles, según señala Citi, que considera además que el lanzamiento de nuevos formatos de tienda podrían resultar menos exitosos.

El banco estadounidense considera que el rápido y continuo cambio hacia la venta on line y el aumento de la globalización de la moda están forzando una transformación en progreso en el sector.

Para el actual ejercicio 2016, el grupo gallego que lidera Amancio Ortega prevé continuar la expansión de la venta por Internet de todos sus formatos comerciales. De hecho, todos los formatos del grupo han estrenado simultáneamente este mes su presencia on line en Croacia, Eslovaquia y República Checa, Bulgaria, Finlandia y Hungría. La presencia de Inditex en todos los países de la UE se culminará a finales de abril . - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902