Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
el viernes planteará nuevas movilizaciones

Comité de Arcelor Zumarraga no acudirá al Preco este miércoles

EUROPA PRESS - Martes, 29 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 15:34h

La parada de la planta de Arcelor Zumarraga afecta también a servicios como el transporte.

La parada de la planta de Arcelor Zumarraga afecta también a servicios como el transporte. (Foto: DNA)

Galería Noticia

La parada de la planta de Arcelor Zumarraga afecta también a servicios como el transporte.

DONOSTIA. El comité de empresa de Arcelor Zumarraga ha afirmado que no acudirá a la reunión con la dirección de la empresa prevista en el Preco este miércoles, sino que volverán de nuevo a la planta como han hecho este martes, donde consideran que debe desarrollarse la negociación. Además, el viernes celebrarán asamblea de trabajadores para aprobar un nuevo calendario de movilizaciones.

Esta reunión ha sido convocada por la empresa, después de que no se haya podido celebrar la prevista para este martes, ya que no se han puesto de acuerdo en el lugar en el que se debía llevar a cabo. La empresa había elegido la sede del Preco en Donostia y el comité ha acudido a la fábrica porque cree que es donde se debe desarrollar. La compañía ha vuelto a convocar la reunión para este miércoles en el mismo lugar.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del comité de empresa han informado de que este miércoles acudirán de nuevo a las 11.00 horas a la fábrica para reunirse con la dirección. Por su parte, la empresa ha anunciado que espera que el Comité acuda a esa hora a la sede del Preco en Donostia para trasladarle su propuesta de recolocación de los trabajadores afectados por el cese parcial de la actividad de Arcelor Zumarraga, con una plantilla de más de 300 personas, e iniciar la negociación.

Los trabajadores de la empresa se han concentrado este mediodía coreando el lema 'Arcelor ez itxi' (No al cierre de Arcelor) junto a la fábrica, de manera "fluctuante", porque la planta está en funcionamiento, y acompañados de familiares y vecinos de Zumarraga y Urretxu, ya que la situación "afecta a las subcontratas, a las empresas auxiliares y a toda la comarca".

Las mismas fuentes han destacado que "el apoyo del pueblo está siendo rotundo". Desde el Comité han informado de que, además de las concentraciones semanales los martes junto a la planta, este viernes los trabajadores volverán a concentrarse frente a la Diputación de Gipuzkoa en Donostia y realizarán un paro. Previamente ese mismo día celebrarán una asamblea para abordar un nuevo calendario de movilizaciones.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902