Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

CCOO se mantiene fuera de la mesa de diálogo social

Unai Sordo afirma que la puesta en marcha del contrato de relevo por el Gobierno no será suficiente

Martes, 29 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- El secretario general de CCOO Euskadi, Unai Sordo, considera que la puesta en marcha del contrato de relevo por parte del Gobierno Vasco no sería suficiente para que el sindicato regrese a la mesa de diálogo social porque hay que “resolver otras cuestiones”, entre ellas, otros acuerdos pendientes y un “debate de fondo” sobre el modelo de diálogo social.

Sordo valora así la postura de CCOO Euskadi que decidió abandonar la mesa vasca de diálogo social hasta que no se ejecuten los acuerdos adoptados en este foro, entre ellos, el de las ayudas al contrato de relevo, que, según anunció, posteriormente, el Gobierno Vasco podría estar en marcha en el mes de abril.

El máximo responsable de CCOO señaló que su decisión “no parte de un calentón” sino de una “constatación de que no ha habido voluntad de impulsar estas medidas que hay encima de la mesa y de la necesidad de abordar una reflexión “mucho más estratégica” sobre “cómo se articulan en el país las políticas de empleo y las políticas económicas y qué papel tienen los agentes sociales en ese terreno”.

Ante el anuncio del Gobierno Vasco de que finalmente se impulsará en abril el acuerdo sobre el contrato de relevo, Sordo afirmó que lo “tendrán que ver”. “Eso de que en el próximo consejo de Gobierno se va a aprobar lo llevamos oyendo desde hace tiempo y hemos puesto pie en pared ante el reiterado incumplimiento de los plazos a los que el Gobierno y Lanbide “se habían comprometido”, resaltó. Sordo reiteró que el sindicato no estará “en apuestas de diálogos para las fotos”. - Europa Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902