Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Abengoa gana tiempo para cerrar la refinanciación con todos

El juez admite a trámite la solicitud de homologación del acuerdo y deja plazo hasta el próximo 28 de octubre

Martes, 29 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

SEVILLA- El Juzgado de lo Mercantil nº2 de Sevilla ha admitido a trámite la solicitud de Abengoa y de otras 44 filiales de homologación del acuerdo de refinanciación, al haber aportado el acuerdo y la certificación del auditor de cuentas de que el mismo ha sido adoptado por más del 51% de sus respectivos acreedores de pasivos financieros.

Así lo señala la providencia del magistrado Pedro Márquez Rubio con fecha de ayer, 28 de marzo, mismo día en el que se presentó la solicitud.

Abengoa ha dado otro paso clave en el camino de evitar el concurso de acreedores con la solicitud de una prórroga -bajo la fórmula de contrato de espera o standstill ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla- que le permita terminar de sumar los apoyos necesarios al plan de reestructuración.

El día en el que se cumplían los cuatros meses que fija la ley para conseguir un acuerdo y evitar el concurso, la empresa sevillana llevó ante el juzgado esta solicitud de aplazamiento con el apoyo del 75,04% de los acreedores financieros, por encima del 60% que fija la ley para este paso. Un aplazamiento que, una vez autorizado por el juez, abre dos importantes ventanas.

Por un lado, un tiempo extra -de hasta siete meses- para conseguir que ese respaldo del 75% logrado para la solicitud del aplazamiento se traslade al plan definitivo de reestructuración, basado en el acuerdo que se alcanzó con los principales dueños de la deuda (alrededor del 40%) y que dará lugar a una Abengoa más pequeña y controlada fundamentalmente por fondos de inversión.

Por otro, dejar en suspenso el “ejercicio de determinados derechos de resolución y vencimiento anticipado de financiaciones”, lo que permitirá poder “reactivar” la empresa: aliviar la situación de liquidez, desbloquear las desinversiones y reanudar la política comercial.

De esta manera, se paralizan las ejecuciones singulares que se siguieran contra el patrimonio. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902