Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

El PSOE aplaza su 39 Congreso Federal para después del 26 de junio


El Comité Federal que se reunirá el sábado fijará la fecha del Congreso socialista

E.P - Lunes, 28 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 16:42h

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, defenderá en la reunión del comité federal del partido que se celebrará el próximo sábado que el 39 Congreso del partido para elegir nuevo secretario general se posponga a julio, en caso de que se forme Gobierno de España durante las próximas semanas, o a septiembre, si se convocan nuevas elecciones generales en junio.
En un comunicado, el líder socialista ceutí se ha mostrado "conforme" este lunes con la intención de la Comisión Ejecutiva Federal que dirige Pedro Sánchez de aplazar el cónclave congresual "hasta la formación de Gobierno en España".
Desde el punto de vista de Hernández "resulta coherente y lógico no abrir en canal el partido hasta que no se configure un nuevo Gobierno de la Nación", ya que a su juicio "lo primero es España y los intereses generales del país, y, después, los asuntos partidistas".
"En caso de que se formara Gobierno en los días que faltan hasta primeros de mayo lo lógico y preferible es que el Congreso Federal se celebre en julio y, si llegáramos a unas nuevas elecciones, lo más probable, sería que tuviese lugar en septiembre", ha apuntado el también diputado autonómico.
Hernández estima que "lo mejor para España es que haya un Gobierno de cambio en breves fechas" y ha "deseado" que el encuentro previsto para este miércoles entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias sirva para "sentar las bases" de ese Ejecutivo. "España necesita un nuevo rumbo para solucionar los graves problemas que afectan a la ciudadanía y que el PP no sólo ha sido incapaz de resolverlos sino que los ha empeorado", ha lamentado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902