Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PP, dispuesto a formar gobierno con PNV y PSE para evitar la inestabilidad

Llanos emplaza al PNV a que aclare antes de las elecciones por que fórmula de gobierno apuesta

Lunes, 28 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

donostia- La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, aboga por formar un próximo Gobierno vasco entre PNV, PSE-EE y los populares para garantizar “un marco de estabilidad”, frente a “la inestabilidad” que, a su juicio, representan EH Bildu y Podemos.

En una entrevista concedida a Europa Press, Llanos cree que las últimas encuestas reflejan que “al PNV le ha salido un grano que se llama Podemos”, y considera que, de esta forma, en la próxima legislatura en el Parlamento vasco se verán “claramente dos marcos, uno de estabilidad, y otro de inestabilidad”, en el que estarán Podemos y Bildu.

Llanos apunta que si los jeltzales consideraban que podían tener “una especie de hegemonía” al poder “formar una alianza con EH Bildu”, ahora se observa que la coalición soberanista podría tener “otro posible socio” en Podemos. Por ello, señala que el PNV, antes de las autonómicas, deberá explicar “por qué marcos apuesta, si por marcos de estabilidad o los de inestabilidad”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902