Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“No había garantías para reubicar a Geldof”

El músico irlandés aceptó actuar el domingo a mediodía pero no fue posible por problemas logísticos

Lunes, 28 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- Tras suspender los conciertos de Gose y Bob Geldof el sábado por la noche, los organizadores se cobijaron de la tempestad bajo una carpa en la que buscaron soluciones para aminorar el efecto de la cancelación. La idea era retener a Bob Geldof y a The Boomtown Rats un día más en Donostia, para que pudieran actuar el domingo. El rockero irlandés mostró “muy buena disposición” y, persuadido por los responsables de Donostia 2016 y la promotora Ginmúsica, aceptó variar los horarios de sus vuelos y las condiciones de su regreso a casa. Según informa Pablo Berástegui, director de la capitalidad, la opción más plausible era que actuara por la tarde-noche en el puente de María Cristina, pero al músico y a su troupe les resultaba imposible por determinados compromisos.

Así, se estudió una segunda opción, a la que Geldof dio el visto bueno encantado: adelantar la función a las 13.00 horas. Todos los implicados en el gabinete de crisis vivieron momentos de euforia al pensar que la operación saldría adelante y que finalmente, Geldof cantaría I Don’t Like Mondaysen Donostia. Además, la capitalidad se habría apuntado un buen tanto por su capacidad de reacción.

Sin embargo, realizadas las pertinentes consultas en instancias municipales, se determinó que ese horario conllevaba problemas logísticos de difícil resolución. “No era posible improvisar un concierto multitudinario de este estilo porque implica cortes de tráfico y otras afecciones. Ante la imposibilidad de hacerlo con la celeridad y las garantías necesarias, se primó actuar con sentido común”, lamenta Pablo Berástegui, quien agradece también la “buenísima disponibilidad” de los guipuzcoanos Gose: hasta el último minuto estuvieron dispuestos a saltar al escenario y, más adelante, podrán actuar en algún acto de Donostia 2016. - Juan G. Andrés


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902