Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Stop War Festibala

Domingo de resurrección

Tras el mal sabor de boca de la víspera por culpa de la galerna, ayer todo fue sobre ruedas y en el puente, Nick Lowe y Esne Beltza cumplieron el guion.

Un reportaje de J.G.A. - Lunes, 28 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Nick Lowe, en un momento de su actuación del pasado domingo.

Nick Lowe, en un momento de su actuación del pasado domingo. (Fotos: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Nick Lowe, en un momento de su actuación del pasado domingo.

Hubo suerte y tras la suspensión el sábado de los conciertos de Gose y Bob Geldof por culpa de la galerna, ayer el escenario del puente pudo acoger la última cita nocturna de Stop War Festibala. Sin que esta vez asomaran la lluvia ni el viento, Nick Lowe y Esne Beltza ofrecieron sendas actuaciones que coincidieron con la hora de cierre de este periódico. Por tanto, tiempo habrá mañńana de contar lo sucedido.

En un ambiente inmejorable, las actividades diurnas reunieron a miles de ciudadanos que quisieron disfrutar de la oferta cultural y gastronómica del festival antibelicista de 2016. Por la mañana el mago Marsel realizó sus trucos de magia en la plaza Bilbao, mientras que el alumnado de la escuela de música Biurrun tuvo que realizar una segunda actuación a la hora de comer en el Paseo de Francia por el éxito que habían cosechado con la primera.

La denuncia, el humor y la ironía presidieron la sesión de bertsos, no muy concurrida, en el mismo escenario en el que por la tarde tuvo lugar una sesión de perfo-poesía y body painting a cargo de Sorayarte: la artista, como es habitual, no dejó a nadie indiferente. El grupo Rockalean y su espectáculo itinerante recorrió por segundo día consecutivo las calles de la ciudad, sorprendiendo a todos los viandantes que encontraron a su paso. Antes de los conciertos del puente, las últimas citas fueron también musicales con Antton Aranburu &Bikiak, Mind Trap y la incorporación a última hora de Underneed, que sustituyó a Ventura.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902