Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sanders se acerca a Clinton tras vencer en otros tres estados

Para el senador, lo más alentador fue lo amplio de las tres victorias, pese a que sigue sin acercarse lo suficiente

Lunes, 28 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Bernie Sanders, aclamado por sus seguidores.

Bernie Sanders, aclamado por sus seguidores. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Bernie Sanders, aclamado por sus seguidores.

Washington- El senador por Vermont Bernie Sanders demostró que está dispuesto a presentar batalla a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton en la lucha por la candidatura presidencial demócrata tras sus contundentes victorias de este sábado en los caucus de Washington, Alaska y Hawai. Sanders, que se considera un socialdemócrata, no se limitó a ganar las últimas convocatorias del proceso de primarias de cara a la convención de julio próximo del partido, que habrá de elegir al candidato demócrata, sino que lo hizo por una amplia ventaja en todos los casos. En Alaska, Sanders obtuvo un 81,6% de los votos, frente a un 18,4% de su rival y favorita para la nominación, mientras que en Hawai su victoria fue de un 70% frente a un 30% de la también exsenadora y ex primera dama del país.

Y en el estado de Washington, considerado el “premio gordo” de la jornada electoral por disputarse un mayor número de delegados, el senador por Vermont se adjudicó la victoria con un 73% del apoyo frente al 27% obtenido por Hillary Clinton. Con sus victorias en los caucus (asambleas populares) de Washington, Alaska y Hawai, Sanders sumó el sábado 55 nuevos delegados, frente a los 20 logrados por su rival.

“Estamos en el camino hacia la victoria (...) Es difícil que alguien diga que nuestra campaña no ha logrado un impulso”, aseguró Sanders la pasada noche en Wisconsin, donde sigue haciendo campaña en su esfuerzo electoral ininterrumpido pese a que el proceso entra ahora en un período de cierta calma. Pero aún con estas victorias se encuentra a gran distancia aún de Clinton ya que la ex secretaria de Estado lleva ya 1.712 delegados frente a los 1.004 de Sanders. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902