Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El ejército sirio recupera el control total de Palmira

La ofensiva, que ha durado tres semanas,se salda con la vida de unos 400 yihadistas de Estado Islámico

Lunes, 28 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

El Cairo- El ejército sirio recuperó ayer el control total de la ciudad siria de Palmira, que ha estado más de diez meses bajo el yugo del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y la amenaza de destrozar sus ruinas grecorromanas, Patrimonio Mundial de la Unesco.

Una fuente militar citada por la agencia oficial siria de noticias, SANA, confirmó que las fuerzas progubernamentales “acabaron con las últimas agrupaciones de terroristas del grupo EI y sus escondites”. La misma fuente precisó además que, para recuperar el control de la localidad, ubicada en la provincia de Homs, los artificieros del Ejército sirio debieron peinar toda la ciudad en busca de minas y artefactos explosivos.

Además, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que las fuerzas sirias estuvieron apoyadas por milicias sirias, árabes y asiáticas, así como por consejeros rusos, para acabar con los combatientes de EI tras intensos combates.

Asimismo, aviones y helicópteros de los ejércitos sirio y ruso respaldaron a las tropas con bombardeos a las posiciones de los extremistas, añadió la ONG, que cuenta con una amplia red de activistas sobre el terreno. Agregó que los hombres armados de EI se retiraron hacia las localidades de Al Sujna, Al Taiba, Al Kum y Haql al Hel. Según la ONG, más de 400 yihadistas y de 180 miembros del régimen sirio y sus milicias afines murieron en la ofensiva de Palmira, que comenzó hace tres semanas.

Tras hacerse el sábado con el control de la ruinas grecorromanas y ayer con el dominio completo de la ciudad, el ejército sirio irrumpió después en el aeropuerto de la localidad, donde se mantienen enfrentamientos del EI. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902