Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
prevenir la corrupción en las Fuerzas Armadas

El ejército chino dejará de hacer negocios en hospitales y hoteles el plazo de tres años

EFE - Lunes, 28 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 09:40h

PEKÍN. El Ejército chino, que durante décadas ha ofrecido servicios de pago en hospitales, hoteles y otros sectores, deberá abandonar estos negocios en el plazo de tres años, según una orden de la Comisión Militar Central de la que hoy se hizo eco el diario oficialista Global Times.

La orden, que según los analistas busca prevenir la corrupción en las Fuerzas Armadas, acabará con más de 30 años de implicación del Ejército chino en amplios sectores económicos del país, desde el inmobiliario al sanitario o el cultural, entre muchos otros.

Esta implicación se inició en los años 80 con las reformas económicas introducidas por el líder Deng Xiaoping, en las que se permitió al estamento militar introducirse en la naciente "economía socialista de mercado" para contrarrestar la falta de fondos públicos en las fuerzas armadas.

Según la nueva ordenanza de la Comisión Militar, el Ejército deberá poner fin a todos los contratos que tenga para ofrecer determinados servicios públicos y no podrá negociar otros nuevos.

Estos servicios deberán ser administrados por "organizaciones sociales" en el futuro, subrayó el declaraciones a Global Times el profesor Gong Fangbin, de la Universidad Nacional de Defensa, adscrita también al Ejército.

La orden se circunscribe en el plan de reforma del Ejército chino que incluye también la reducción de 300.000 efectivos (de 2,3 hasta 2 millones), según anunció el presidente chino Xi Jinping, también presidente de la Comisión Militar Central, en septiembre del pasado año.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902